Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolsonaro dice que volverá a trabajar si nuevo estudio de COVID-19 da negativo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, es visto en el Palacio Alvorada, en medio dl brote de coronavirus, en Brasilia

RÍO DE JANEIRO, 13 jul (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que se siente "muy bien" y que volverá a trabajar si el martes da negativo en la prueba de coronavirus, aunque destacó que seguirá aislado hasta que esté libre de la enfermedad.

En declaraciones a CNN Brasil, el mandatario de derecha señaló el lunes que no tuvo problemas para respirar y tampoco perdió el gusto, dos síntomas comunes de la enfermedad.

"Estoy muy bien", afirmó Bolsonaro. "Mañana está previsto, no sé si se va a confirmar, un nuevo examen, y si estuviera todo bien, volveremos al trabajo. En caso contrario, esperaremos algunos días más".

Bolsonaro, de 65 años, anunció el martes pasado que se había contagiado de coronavirus, después de haber tenido fiebre. El miércoles, afirmó que se sentía muy bien, atribuyendo sus leves síntomas al uso del medicamento contra la malaria hidroxicloroquina, que no ha demostrado buenos resultados para tratar el coronavirus.

La esposa del presidente, Michelle Bolsonaro, informó que su examen para COVID-19 arrojó negativo.

Brasil está segundo a nivel mundial en cuanto a casos y muertos por COVID-19, en ambos por detrás de Estados Unidos. El lunes, el Ministerio de Salud informó 20.286 nuevas infecciones confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas y 733 muertes por la enfermedad, para llevar el total a 1.884.967 contagios y 72.833 decesos.

(Reporte de Pedro Fonseca; Editado en español por Javier Leira y Manuel Farías)