Bolsonaro: “Me vacunaré último, ese es el ejemplo que debe dar un líder”

·1  min de lectura
El presidente Jair Bolsonaro
EVARISTO SA

BRASILIA.- Bajo presión por los estragos de la pandemia en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro afirmó no haber decidido todavía si se vacunará o no contra el Covid-19. En su opinión, los dirigentes deberían dar prioridad a la población y ser los últimos en hacerse vacunar.

“Hay una discusión en torno al hecho de que me vacune o no. Aún debo decidir”, dijo el jefe de Estado durante una emisión en directo en las redes sociales.

“Después de que el último brasileño haya sido vacunado, si queda una dosis, entonces decidiré si vacunarme o no: este es el ejemplo que debe dar un líder”, agregó Bolsonaro, que en el pasado excluyó tener que vacunarse por considerarse ya inmunizado, tras haber contraído el virus.

Los medios locales recordaron que en otros países los jefes de Estado se vacunaron para dar el ejemplo a la población

Momento crítico

En Brasil, cerca de un 8% de de los 212 millones de ciudadanos recibieron la primera dosis de la vacuna y 2,3% están completamente inmunizados. Los analistas atribuyen esa lentitud a la tardanza del gobierno de Bolsonaro, que durante meses minimizó la gravedad de la enfermedad, en alcanzar acuerdos con las farmacéuticas.

El país vive su momento más crítico: contabilizó 3769 muertes por Covid-19 en el primer día de abril, después de un trágico mes de marzo en el que más de 66.000 personas perdieron la vida, por lejos el mes más letal desde el inicio de la pandemia.

Además, el promedio diario de fallecidos en siete días superó por primera vez los 3000, llegando a 3117. A inicios de enero, era de 703.

Agencias ANSA y AFP