Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolsonaro toma antibióticos por "moho en un pulmón" tras sufrir COVID-19

Por Ricardo Brito

BRASÍLIA, 30 jul (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que está tomando antibióticos debido a una infección pulmonar que lo hizo sentirse débil, luego de pasar 20 días aislado debido a tener COVID-19.

"Acabo de hacerme un análisis de sangre (...) ayer tuve un poco de debilidad, incluso encontraron un poco de infección. Estoy tomando antibióticos ahora (...) Tengo moho, moho en los pulmones", dijo Bolsonaro en una transmisión en vivo en las redes sociales.

Bolsonaro no dio detalles sobre el tipo de infección y dijo que de todas formas viajará el viernes a Bagé, en Rio Grande do Sul. La mañana del jueves, el presidente visitó municipios en los estados de Piauí y Bahia.

El mandatario aseguró en la transmisión a través de las redes sociales que está curado del COVID-19, después de decir el fin de semana que dio negativo por la enfermedad.

"Estoy curado de Covid, ya tengo anticuerpos, no hay problema", dijo el mandatario de derecha.

Sus palabras llegan poco después de conocerse que su esposa ha dado positivo por coronavirus, Michelle de Paula Firmo, de 38 años.

"La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia", según una nota divulgada por el Gobierno.

Más historias que te pueden interesar: