Bolsonaro sufre obstrucción intestinal; médicos evalúan cirugía

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, sufre de una obstrucción intestinal y se evalúa la posibilidad de una cirugía de emergencia.

El Palacio del Planalto informó que, luego de que Bolsonaro se internara esta mañana en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, por un hipo que lo aqueja desde hace días, el médico encontró que padece una obstrucción intestinal que, de acuerdo con CNN, es consecuencia del ataque con cuchillo que sufrió siendo candidato presidencial, en 2018, durante un acto de campaña.

El gobierno señaló que el mandatario será trasladado a Sao Paulo, donde se someterá a nuevas pruebas para valorar si requiere una cirugía de emergencia.

El cirujano gástrico que operó a Bolsonaro tras la cuchillada, Antonio Luiz Macedo, viajó a Brasilia para evaluar al mandatario y fue él quien decidió el traslado a Sao Paulo, señalaron medios brasileños.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.