Bolsonaro deja el hospital en Brasil y dice que volverá a trabajar el lunes

·1  min de lectura
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habla con reporteros al salir del hospital Vila Nova Star, donde fue tratado debido a una obstrucción intestinal, en Sao Paulo, Brasil.

BRASILIA, 18 jul (Reuters) -El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abandonó este domingo el hospital de Sao Paulo en el que llevaba cuatro días recibiendo tratamiento por complicaciones derivadas de un apuñalamiento casi mortal de 2018, y afirmó que el lunes estará de vuelta en su despacho en Brasilia.

"Volveré a la presidencia mañana (lunes)", dijo Bolsonaro a periodistas al salir del hospital Vila Nova Star, donde estaba desde el miércoles.

"Tuve que someterme a una dieta, hice lo que había que hacer (...). Quise salir desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que en 10 días esté comiendo costillas a la barbacoa, comiendo cualquier cosa", dijo.

Antes, el hospital dijo en un comunicado que el presidente permanecerá bajo observación de un equipo médico auxiliar como paciente externo. Su equipo médico también le aconsejó que se pusiera a dieta, pero Bolsonaro dijo que podría no cumplirla.

"Intentaré seguirla, pero no soy un ejemplo para nadie en lo que respecta a la dieta", dijo.

El presidente de 66 años fue llevado al hospital de Sao Paulo para recibir tratamiento por una obstrucción intestinal relacionada con el apuñalamiento de 2018, pero no requirió cirugía.

(Reporte de Alexandre Caverni, Eduardo Simoes y Jamie McGeeverEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.