Bolsonaro promulga presupuesto de Brasil 2022 con déficit primario de 32.700 millones dólares

·1  min de lectura
Brazil's President Jair Bolsonaro walks after a meeting to deliver the interim measure for changes in social welfare program Bolsa Familia (Family Allowance)

SAO PAULO, 23 ago (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó la ley de presupuesto para 2022 después de que recibiera la aprobación del Congreso, según un comunicado del gobierno emitido el lunes.

La ley apunta a un déficit primario, antes del servicio de la deuda, de 170.470 millones de reales (31.700 millones de dólares) y un déficit de 4.420 millones de reales para las empresas estatales.

La ley presupuestaria se basa en una previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto de Brasil del 2,5% el próximo año, con una inflación al consumo del 3,5% y un tipo de cambio medio de 5,15 reales por dólar.

(1 dólar = 5,3770 reales)

(Reporte de Ana Mano. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.