Bolsonaro pospone el acto de reelección con Partido Liberal

·1  min de lectura
Imagen de archivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionando durante una ceremonia para aprobar un proyecto de ley que crea la Corte Federal Regional, en Brasilia

Por Alexandre Caverni y Rodrigo Viga Gaier

SAO PAULO, 14 nov (Reuters) - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, declaró el domingo que pospondría un evento para lanzar su candidatura a la reelección en afiliación al Partido Liberal después de conversar con el líder del partido.

Bolsonaro dijo en una entrevista televisada desde Dubái que "el matrimonio debe ser perfecto" e indicó que no se realizaría el evento el 22 de noviembre.

"Luego de los intercambios de mensajes del domingo, hemos decidido posponer la ceremonia de afiliación", indicó Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, en un comunicado. El partido no programó una nueva fecha.

Costa Neto había anunciado el miércoles que Bolsonaro se uniría al partido. Fue el primer paso de Bolsonaro hacia la construcción de una campaña para las elecciones de octubre próximo, cuando es probable que se enfrente al expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

Ninguno ha declarado oficialmente su candidatura.

Bolsonaro también ha mantenido conversaciones con el Partido Progresista, que incluye al presidente de la Cámara Baja, Arthur Lira.

Bolsonaro fue elegido con el Partido Social Liberal (PSL) en 2018, pero se fue al año siguiente tras una disputa con la dirección del partido. Desde entonces no se ha afiliado a ningún otro partido político, pero necesitará uno para su reelección.

El presidente ha visto caer sus cifras de las encuestas por su mal manejo de la pandemia, una economía débil y una inflación en aumento.

(Reporte de Alexandre Caverni en Sao Paulo y Rodrigo Viga Gaier en Río de Janeiro; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.