Bolsonaro pide a sus seguidores que convenzan a los indecisos

Río de Janeiro, 14 oct (EFE).- El presidente Jair Bolsonaro apeló a sus seguidores este viernes para que convenzan a los indecisos y traten de persuadir a sus familiares y amigos para que lo apoyen en las elecciones de Brasil del próximo 30 de octubre.

Bolsonaro se dirigió a cientos de personas en Duque de Caxias, municipio de la zona metropolitana de Río de Janeiro, y les pidió que no sean "templados" en la defensa de su candidatura.

"De allá para aquí es fácil traer votos. Hablen con sus familiares, tráiganlos para este lado. Ellos no tienen argumentos para cambiar a nadie para su lado", afirmó el líder de la ultraderecha, subido en un escenario, ante centenares de personas vestidas de verde y amarillo, colores nacionales de Brasil.

El mandatario reiteró la idea de que las elecciones suponen "una batalla entre el bien y el mal", en la que Brasil "se juega la libertad" o caer en el "comunismo", una ideología que asocia a su rival, el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, a quien tildó de "ladrón".

En la primera vuelta de las elecciones, el pasado 2 de octubre, el expresidente Lula obtuvo el 48,4 % de los votos y Bolsonaro fue el segundo más votado, con un 43,2 % de los sufragios.

Las encuestas de intención de voto sitúan a Lula como favorito de cara a la segunda vuelta, que se celebrará dentro de dos semanas, con entre cinco y nueve puntos de ventaja.

(c) Agencia EFE