Bolsonaro quiere que se fije una fecha para poner fin a uso de mascarillas en Brasil

·1  min de lectura
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, posa para un foto con bombros antes de partir a una misión de rescate en Haití, en la Base Aérea Brasilia, en Brasilia, Brasil.

BRASILIA, 23 ago (Reuters) -El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que pedirá a su ministro de Salud que fije una fecha para acabar con el uso de las mascarillas como medio para reducir la transmisión del COVID-19 en el país.

Las mascarillas se han convertido en un tema político en Brasil, con Bolsonaro quejándose contra su uso y negándose con frecuencia a llevar una en público a pesar de la obligación legal de hacerlo.

En una entrevista radiofónica, el presidente argumentó que, dado que gran parte de la población ya está vacunada o se ha contagiado el virus, las mascarillas no son necesarias.

Sin embargo, los epidemiólogos afirman que es demasiado pronto para tomar esa medida, especialmente debido al aumento de la variante Delta en Brasil. Aunque casi el 60% de la población ha recibido la primera dosis, sólo el 25% está totalmente vacunado.

Bolsonaro dijo que también había encargado un estudio sobre las mascarillas con el objetivo de recomendar el fin de su uso generalizado.

Brasil suma 570.000 muertos por coronavirus, el segundo país con mayor cantidad de decesos y sólo por detrás de Estados Unidos. Según los epidemiólogos, esto se ha visto impulsado por la falta de medidas nacionales coordinadas de distanciamiento social.

(Reporte de Lisandra Paraguassu; escrito por Ana Mano. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.