Bolsonaro y Novák se unen en su defensa de la familia tradicional cristiana

·2  min de lectura

Brasilia, 11 jul (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su homóloga húngara, Katalin Novák, hicieron este lunes una fuerte defensa de los valores de la familia tradicional cristiana, tras la reunión bilateral que mantuvieron ambos en Brasilia.

"Creemos que la madre es mujer y el padre es hombre, y no aceptamos otro tipo de justificación", afirmó Novák ante Bolsonaro, en una declaración conjunta en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno de Brasil.

La mandataria húngara, que se declaró "conservadora" y "cristiana", abogó por impulsar políticas públicas que incentiven los matrimonios y aumenten la natalidad porque "en Hungría la base del país es la familia".

"Debemos mantener esa cuestión de la formación de una familia en el punto central de un Gobierno", comentó para después animar a Brasil a seguir el mismo camino.

Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña y quien ha manifestado públicamente que está en contra del aborto y la "ideología de género", dijo que Brasil y Hungría tienen "muchas cosas en común, en especial la defensa de los valores familiares".

"La visita de la señora presidenta nos honra, nos enorgullece y hasta hablé sobre su vestido, color rosado, que todo nos lleva de vuelta para aquel sentimiento que tenemos de amor a la familia, amor a nuestra patria y defender la libertad por encima de todo", expresó.

Por otro lado, Novák señaló que la cooperación bilateral es "extremadamente importante" porque Brasil es un "socio importante", pues forma parte del "grupo de las grandes economías del mundo" y actualmente ocupa un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Queremos establecer una colaboración más estrecha entre los dos países", declaró.

En este sentido, Bolsonaro informó que en la reunión hablaron sobre cómo impulsar el comercio entre ambos países y también sobre el acuerdo en materia de defensa, que incluye la venta de aviones militares para el país europeo.

Asimismo, agradeció el apoyo de Hungría al acuerdo comercial entre Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y la Unión Europea, cuya ratificación está encallada ante las dudas de algunos socios del bloque europeo sobre la cuestionada política medioambiental del Gobierno de Bolsonaro, entre otras razones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.