Bolsonaro "lamenta" atentado contra vicepresidenta argentina

·1  min de lectura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, y dijo que le envió un mensaje.

"Ya le mandé una nota. Lo lamento", dijo el mantadario ultraderechista, consultado por la prensa cuando realizaba un acto de campaña en el sur de Brasil.

"Ahora, cuando yo fui acuchillado, hubo gente que celebró por ahí", dijo el mandatario, víctima de una puñalada durante la campaña electoral en 2018.

"Ya hay gente acusándome de ese problema (del ataque contra Kirchner)", dijo Bolsonaro, que ha criticado a los gobiernos de izquierda en América Latina.

"Menos mal que el agresor no sabía manejar armas. Si hubiese sabido, habría tenido éxito", añadió Bolsonaro, que busca la reelección en los comicios de octubre.

Un hombre de nacionalidad brasileña apuntó con un arma de fuego e intentó disparar al rostro de Kirchner, cuando la también expresidenta de Argentina se acercaba a una multitud de militantes la noche del jueves en Buenos Aires.

rsr/app/ltl