Bolsonaro no irá a la Cumbre del G20 y será representado por su canciller

Brasilia, 8 nov (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos França, representará a Brasil en la próxima Cumbre del G20, que se celebrará en Indonesia y a la que no asistirá el presidente Jair Bolsonaro, confirmaron a EFE fuentes oficiales este martes.

Bolsonaro tenía previsto viajar a Bali hasta las elecciones del pasado 30 de octubre, pero, de acuerdo a portavoces del Gobierno, ha declinado participar después de ser derrotado en las urnas por el ahora presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

La nueva cumbre de los líderes de las principales economías del mundo se celebrará en Bali el 15 y 16 de noviembre y habría sido la despedida de Bolsonaro de grandes eventos internacionales, ya que deberá entregarle el poder a Lula el próximo 1 de enero.

Bolsonaro, el primer presidente de ultraderecha elegido a través de las urnas en Brasil, asumió el poder el 1 de enero de 2019 y ese mismo año acudió a la Cumbre del G20, celebrada en Japón.

Asistió personalmente también a la de 2021, en Roma, y participó de manera remota en la Cumbre del G20 de 2020, realizada en forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

(c) Agencia EFE