Bolsonaro improvisa un mitin electoral en un Londres de luto por Isabel II

·2  min de lectura

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, improvisó este sábado un mitin electoral en Londres, adonde acudió al funeral de la reina Isabel II, en el que cargó contra la "liberalización de las drogas", el "aborto" y la "ideología de género".

"Estamos aquí, en una época, en un momento de pesar, con un profundo respeto por la familia de la reina y por el pueblo del Reino Unido", dijo Bolsonaro desde el balcón de la residencia del embajador de Brasil, según los videos difundidos en las redes sociales.

El mandatario ultraderechista, candidato a su reelección en octubre, fue recibido por decenas de brasileños congregados a la puerta de la representación diplomática.

Para Bolsonaro, la gente congregada "representa lo que realmente sucede en Brasil", que tiene por delante decidir su "futuro" en las elecciones de octubre, encabezadas, según los sondeos, por el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

"Sabemos quién está al otro lado y qué quieren implantar en nuestro Brasil", aseguró el presidente, para quien su país "no quiere discutir de la liberalización de las drogas, de legalizar el aborto" ni "tampoco acepta la ideología de género".

"Nuestro lema es Dios, patria, familia y libertad. Y ese es el sentimiento de la gran mayoría del pueblo brasileño", subrayó desde el balcón, donde ondeaba la bandera brasileña, generando aplausos de los asistentes.

Bolsonaro es uno de los pocos líderes de América Latina y el Caribe que confirmó su asistencia el lunes al funeral de Isabel II, que falleció el 8 de septiembre tras siete décadas en el trono.

Tras su llegada a Londres este domingo, el mandatario acudió junto a su esposa Michelle Bolsonaro, ambos vestidos de riguroso negro, a la capilla ardiente de la soberana en Westminster Hall, adonde llegó a bordo de un vehículo, constató AFP.

tjc/acc/mb