Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolsonaro expresa su "profunda tristeza" por la explosión en Beirut

Brasilia, 4 ago (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes sentirse "profundamente triste" con las escenas de la fuerte explosión registrada en el puerto de Beirut, que deja al menos 63 muertos y 3.000 heridos, entre ellos una brasileña, aunque de forma leve, informaron fuentes oficiales.

"Brasil alberga la mayor comunidad de libaneses del mundo y, de este modo, sentimos esta tragedia como si fuera en nuestra territorio. Manifiesto mi solidaridad a las familias de las víctimas fatales y a los heridos", señaló el mandatario en sus redes sociales.

Un enorme explosión provocada por la combustión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio asoló este martes el puerto de la capital del Líbano, que vive una de sus peores crisis económicas desde 1990.

Imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión muestran una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva provocando numerosos daños materiales en varios kilómetros a la redonda.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil afirmó en una nota que "acompaña con atención" el incidente e indicó que "no hay, hasta el momento, noticias de ciudadanos brasileños muertos o gravemente heridos".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Brasil, informó que "la esposa de un oficial de la Aeronáutica", que ejerce de agregado militar en el país, tuvo "heridas leves" al encontrarse cerca de una ventana en el momento de la explosión.

La mujer recibió atención médica y se encuentra "bien", según la cartera.

Por otro lado, algunos miembros de la Fuerza de Paz de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) resultaron gravemente heridos en la explosión, que afectó a uno de sus barcos atracado en el muelle.

No obstante, ningún militar brasileño que integra dicha misión sufrió daños físicos, según la Marina de Brasil, que dijo que en el momento del estallido la "Fragata Independencia" se encontraba "aproximadamente a 15 kilómetros del puerto de Beirut".

"La Marina acompaña los desdoblamientos de la explosión y continúa prestando todo el apoyo a los militares brasileños que integran la fuerza marítima de la FINUL", apuntó la institución.

(c) Agencia EFE