Bolsonaro se dirige a sus radicales: "Apelo a que desbloqueen las vías; no piensen mal de mí"

AFP - MIGUEL SCHINCARIOL

El presidente brasileño se dirigió a través de un directo en Facebook a sus seguidores más radicales, que llevan desde la madrugada del lunes bloqueando centenares de vías alrededor del país. En su alocución, el ultraderechista instó a los bolsonaristas a trasladar las protestas a otros lugares y a "desbloquear las carreteras", pues el bloqueo "está generando perjuicios para todo el mundo". En paralelo, la transición de gobierno empezará mañana en Brasilia.

"Se están manifestando de forma espontánea. Pusimos a la Policía Federal de Carreteras a desbloquear las vías alrededor de todo Brasil y están haciendo su trabajo. Pero son muchos puntos y las dificultades son enormes. Todo el mundo está teniendo perjuicios con las carreteras cerradas. El apelo que les hago es que desbloqueen las vías, protesten de otra forma en otros lugares", dijo el mandatario en un video en vivo en sus redes sociales.

En un mensaje claro a sus fieles más radicales, que llevan desde la madrugada del lunes bloqueando centenares de vías a lo largo y ancho del territorio, el presidente manifestó también que enviaba ese mensaje "por su bien". "No piensen mal de mí", agregó, mientras instaba también a trasladar la protesta a otros sitios porque "hace parte de nuestra democracia".

En paralelo, la transición entre el mandatario saliente Jair Bolsonaro y el presidente electo 'Lula' da Silva avanza. El izquierdista expresó su voluntad de que la transición entre administraciones comience este jueves, 3 de noviembre, cuando el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin y la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann, se reunirán en Brasilia con el jefe de Gabinete de Bolsonaro, Ciro Nogueira.

Con AFP y medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
"Respetaré la Constitución", dijo Bolsonaro sin reconocer explícitamente su derrota electoral
Crónica: tras la victoria de 'Lula', la polarización se respira en las calles de São Paulo
El 'Bolsonarismo': más grande que Jair Bolsonaro