Bolsonaro convoca a simpatizantes en Día de la Independencia

·1  min de lectura
BRASIL-MANIFESTACIONES (AP)
BRASIL-MANIFESTACIONES (AP)

Miles de manifestantes comenzaron a llegar a la plaza central de la capital de Brasil el martes para las celebraciones del Día de la Independencia y apoyar al asediado presidente Jair Bolsonaro.

La participación masiva en mítines programados en todo el país reforzaría el objetivo del líder de derecha de demostrar que es un fuerte candidato a la reelección, a pesar de las caídas en los sondeos de aceptación.

El presidente también busca apoyo en su disputa con el Supremo Tribunal Federal de Brasil, que ha estado investigando a sus aliados por supuestamente organizar actos antidemocráticos y difundir información falsa.

Miles de personas han llegado en convoyes de camiones y autobuses a Sao Paulo y la capital, Brasilia, donde se espera que Bolsonaro hable en las dos manifestaciones más grandes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.