Bolsonaro dice que consultó a las Fuerza Armadas sobre efectivos para contener disturbios sociales

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palácio do Planalto, Brasilia

BRASILIA, 7 abr (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el miércoles que discutió con las Fuerzas Armadas si existe hoy un contingente en el país para contener los disturbios sociales en caso de un agravamiento de la crisis causada por la epidemia de COVID-19.

Asimismo, volvió a decir que teme que haya problemas "gravísimos" causados por las restricciones a la circulación, insistiendo en la idea de que puede haber saqueos y revueltas causadas por la falta de empleo e ingresos de la población.

En Chapecó, adonde viajó para conocer las medidas tomadas por el prefecto de la ciudad, João Rodrigues, que supuestamente han reducido la necesidad de internación de pacientes -aunque según el boletín de su propia prefectura, las UTI tiene más de un 93% de ocupación-, Bolsonaro volvió a decir que el Ejército no será usado para obligar a que las personas se queden en casa.

No obstante, en esta ocasión el mandatario no usó la expresión "mi ejército", que fue muy criticada en las últimas semanas, sino que habló de "nuestro ejército".

(Reporte de Lisandra Paraguassu; editado en español por Carlos Serrano)