Bolsonaro busca incrementar sus adeptos con un rally en moto

·2  min de lectura
BRASIL-BOLSONARO (AP)
BRASIL-BOLSONARO (AP)

El presidente Jair Bolsonaro encabezó a miles de motociclistas el viernes en un recorrido por el estado más poblado de Brasil para atraer simpatizantes antes de las elecciones, ya que marcha rezagado en los sondeos de opinión.

Con una chaqueta de cuero negra, Bolsonaro condujo una motocicleta Honda durante la marcha de unos 130 kilómetros (80 millas) desde la ciudad de Sao Paulo hasta la localidad de Americana. Las autoridades del estado de Sao Paulo no dieron una estimación del número de participantes, muchos de los cuales llevaban banderas de Brasil o vestían los colores nacionales verde y amarillo.

“Es un presidente popular, que está entre el pueblo, y la mayoría está de su lado. Tenemos que tener estos actos en las calles que muestran cuál es la verdad”, dijo Leandro Rosa, un simpatizante de 42 años que se unió a la manifestación con su hijo Leonardo, de 16 años, en la parte trasera de su motocicleta.

Bolsonaro está enfocando mucha de la atención de su campaña en el estado de Sao Paulo. Algunos ministros de su gabinete dimitieron en las últimas semanas para postularse al Senado en representación del estado y para aspirar a gobernarlo, y se prevé que hagan campaña por la reelección del mandatario en los comicios de octubre.

En las elecciones de 2018 obtuvo más de dos tercios de los votos en el estado, pero un sondeo publicado esta semana por la encuestadora Ipespe lo sitúa en una reñida contienda en Sao Paulo con su principal oponente, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de izquierda.

Hace poco, Lula eligió a Geraldo Alckmin, ex gobernador de Sao Paulo, para que sea su compañero de fórmula.

En todo Brasil, los sondeos de opinión muestran que Bolsonaro va detrás de Lula, pero recientemente la diferencia es cada vez más estrecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.