Bolsonaro ataca a Lula y dice que las personas como él deben ser extirpadas de la vida pública

·1  min de lectura
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, hace gestos durante un desfile militar para celebrar el bicentenario de la independencia de Brasil, en Brasilia, Brasil

RÍO DE JANEIRO, 7 sep (Reuters) - Jair Bolsonaro atacó con dureza el miércoles al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lidera las encuestas electorales, y dijo que las personas como él deben ser "extirpadas de la vida pública" de Brasil.

En un duro discurso durante un acto de campaña, el mandatario catalogó a Lula de "gángster", aunque sin nombrarlo de forma directa.

"No se trata sólo de no volver a la escena del crimen, hay que extirpar a este tipo de personas de la vida pública", señaló el mandatario.

Esta semana, la campaña del candidato a la reelección subió la apuesta y empezó a utilizar a personas que llamaban ladrón al expresidente en sus anuncios de radio y televisión.

Según fuentes de la campaña, la idea es intensificar los ataques a los casos de corrupción en los gobiernos del Partido de los Trabajadores para desgastar a Lula.

(Información de Ricardo Brito, en Brasilia, y de Rodrigo Viga Gaier y Gabriel Stargardter, en Río de Janeiro. Editado en español por Javier Leira)