Bolsonaro amplía las exenciones fiscales para las industrias intensivas en mano de obra

·1  min de lectura
Imagen de archivo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una ceremonia de cambio de guardia presidencial en el Palacio de Planalto, Brasilia, Brasil.

RÍO DE JANEIRO, 1 ene (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprobó un proyecto de ley que amplía las exenciones impositivas sobre las nóminas para 17 sectores de la economía, en un intento por impulsar la creación de empleo, según una decisión publicada en el diario oficial a última hora del viernes.

La exención fue prorrogada por otros dos años, hasta fines de 2023, y beneficia a las empacadoras de carne, la construcción civil y la industria textil, entre otros sectores.

"Según esta medida, las empresas pueden optar por no pagar la cotización a la Seguridad Social calculada sobre la nómina y seguir cotizando en función de sus ingresos brutos. Así, las empresas tienen un mayor incentivo para contratar personal", según una nota del equipo del presidente.

El gobierno necesita encontrar fuentes de ingresos fiscales para compensar el déficit.

Las alternativas incluyen la prórroga del recargo al impuesto sobre las transacciones financieras hasta 2023 y el mantenimiento de la llamada tasa CSLL, cobrada por los bancos en un nivel elevado.

(Reporte de Pedro Fonseca; escrito por Ana Mano; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.