Bolsonaro sobre el aborto en Argentina: ‘Lamento profundamente la vida de los niños’

EL PRESIDENTE de Brasil, Jair Bolsonaro se pronunció luego de la legalización del aborto en Argentina y expresó en un tuit: “Lamento profundamente la vida de los niños argentinos, ahora sujetos a ser cortados en el vientre de sus madres con el consentimiento del Estado”.

Además, aseguró que “en la medida en que dependa de mí y de mi gobierno, el aborto nunca será aprobado en nuestro suelo. ¡Siempre lucharemos para proteger la vida de los inocentes!”.

Te recomendamos: Argentina se pinta de verde: Senado vota a favor del aborto

Este miércoles por la madrugada, el Senado de Argentina aprobó la legalización del aborto, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. “Se convierte en ley y se gira al poder Ejecutivo”, declaró la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner.

A las afueras del Senado, los resultados causaron alegría, llanto y gritos de emoción por parte de miles de personas que siguieron el debate. La celebración por la ahora Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hizo que gran parte de la sociedad de ese país saliera a las calles a celebrar.

“Después de tantos intentos y años de lucha que nos costaron sangre y vidas hoy por fin hicimos historia. Hoy dejamos un lugar mejor para nuestros hijos y nuestras hijas”, dijo a AFP Sandra Luján, una psicóloga de 41 años que hizo vigilia con las jóvenes de pañuelo verde, que identifica a la campaña por el aborto.

También lee: Amnistía Internacional entrega al Senado argentino 250,000 firmas de todo el mundo para pedir aborto legal

En días pasados, desde Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Taiwán, entre otros países, llegaron firmas para dar apoyo al movimiento de mujeres en Argentina que pide, desde hace años, la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La recolección de firmas internacional fue una tarea de la que se hizo cargo Amnistía Internacional. En total, puso a disposición del Senado argentino más de 250,000 firmas, mientras el tema se encuentra en discusión.

Actualmente en Argentina, de acuerdo con cifras del gobierno, ocurren entre 370,000 y 520,000 abortos clandestinos anuales, en un país de 45 millones de habitantes. N