El bolsonarismo intenta apropiarse del cacerolazo promovido por la oposición

·2  min de lectura

Brasilia, 31 dic (EFE).- Los seguidores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ocuparon las redes sociales para intentar apropiarse de un cacerolazo promovido por la oposición para esta misma noche, cuando será emitido un mensaje del mandatario por el Año Nuevo.

La convocatoria inicial, similar a las que acompañaron cada pronunciamiento de Bolsonaro en los últimos dos años, ha sido hecha durante esta semana por la oposición y, en especial, por el progresista Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones de 2022.

Con clara ironía, la noche de este jueves fue el propio Bolsonaro quien instó a golpear cacerolas durante su mensaje de Fin de Año, que será transmitido esta noche en cadena nacional.

"Invito a la izquierda a participar de ese megacacerolazo para que protesten por los tres años sin corrupción en el Gobierno. La izquierda está ávida (por volver al poder) y no aguanta más sobrevivir sin corrupción. Entonces va a protestar porque llevamos tres años sin corrupción en el Gobierno", dijo el mandatario.

El bolsonarismo lo interpretó como un llamamiento y comenzó a promover un cacerolazo simultáneo para esta noche, pero a favor del Gobierno del líder de la ultraderecha, quien este 1 de enero cumple tres años en el poder.

La convocatoria está acompañada por un mensaje de Bolsonaro, que insiste en "conmemorar los primeros tres años sin corrupción", algo de lo que acusa a Lula, quien llegó a pasar 580 días en prisión condenado por supuestas irregularidades.

Los juicios contra Lula fueron anulados por la Corte Suprema debido a errores procesales y, con eso, el exmandatario ha recuperado sus derechos políticos y podrá aspirar nuevamente a la Presidencia en las elecciones del próximo octubre.

Hasta ahora, los sondeos le atribuyen a Lula unas intenciones de voto cercanas al 50 %, que en el caso de Bolsonaro se sitúan entre un 20 y un 25 %.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.