Bolsas mundiales caen y rendimiento de bonos EEUU sube tras buen dato de empleo

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Dos hombres en el interior de la Bolsa de Madrid

Por Chibuike Oguh

NUEVA YORK, 3 jun (Reuters) -Las bolsas mundiales caían y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense tocaba máximos de dos semanas el viernes, tras datos que mostraron que la economía estadounidense generó un número de puestos de trabajo mayor de lo esperado en mayo, lo que hace probable que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de interés en su esfuerzo por frenar la inflación.

* El esperado informe de empleo del Departamento de Trabajo mostró que la economía estadounidense añadió 390.000 puestos de trabajo en mayo y que la tasa de desempleo se mantuvo en el 3,6% por tercer mes consecutivo, superando las estimaciones de la mayoría de los analistas.

* Los operadores esperaban que el reporte laboral revelara mayores signos de debilidad en la economía estadounidense que ayudaran a persuadir a la Fed para que suavice su postura sobre la inflación y las tasas para evitar desencadenar una recesión.

* "Fue sólido en general, con la excepción del comercio minorista, y la economía sigue avanzando en el frente del empleo", dijo Josh Wein, de Hennessy Funds en Chapel Hill, Carolina del Norte. "Por desgracia, la Fed necesita destruir aún un poco la demanda y van a seguir haciéndolo al menos durante las próximas reuniones con subidas de tasas de 50 puntos".

* El índice mundial de acciones de MSCI bajaba un 1,19% y el paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,30%.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro tocaba máximos de dos semanas tras los buenos datos de empleo. El retorno de las notas referenciales a 10 años avanzaba al 2,9534% y el de los papeles a dos años, sensibles a las tasas, subía al 2,6647%.

* Los tres principales índices de Wall Street bajaban con fuerza.

* El dólar se apreciaba frente a una cesta de seis destacadas divisas tras el informe laboral. El índice dólar subía un 0,373% y el euro restaba un 0,27%, a 1,0716 dólares.

* Los precios del crudo trepaban cerca de un 2%, alentados por las expectativas de que la decisión de la OPEP de aumentar los objetivos de producción un poco más de lo previsto no afectará mucho a la ajustada oferta mundial y por el aumento de la demanda a medida que China suaviza las restricciones contra el COVID-19.

* Los precios del oro caían, ya que el atractivo del lingote se veía mermado por el alza del dólar y del rendimiento de los bonos tras el sólido dato laboral. El oro al contado cedía un 0,8%, a 1.853 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,53%, a 1.856,70 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.