Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con bolsas de plástico, una mujer y sus perros se cubrían del mal clima

Con bolsas de plástico, una mujer y sus perros se cubrían del mal clima
Con bolsas de plástico, una mujer y sus perros se cubrían del mal clima

La señora identificada como Soledad Castro Olmedo, se encontraba en la Avenida Constitución ubicada en la Zona Norte de Tijuana, cubriéndose con improvisando con bolsas de plástico una especie de casa de campaña donde además de ella se resguardaban sus mascotas, 6 perros de tamaño mediano-pequeño.
Debido a las fuertes lluvias que azotaron la región, elementos de la policía municipal asistieron a la zona para intentar convencer a la mujer de ser trasladada a un albergue en donde pudiera pasar el mal clima a salvo.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que la señora, también conocida como ‘’La Chole’’ según los residentes de la zona, aceptara la ayuda de las autoridades pues en primera instancia argumentaba estar esperando a su hija y posteriormente confesó tener miedo de ser detenida.
Una vez que accedió a retirarse del lugar, Soledad en conjunto con sus 6 canes, fue escoltada por los policías a casa de su hijo. El caso fue difundido en redes sociales y muchos usuarios se interesaron en brindarle apoyo a la mujer y sus mascotas.
El día de hoy el clima en Tijuana se caracterizó por intensas lluvias e incluso se registró la caída de granizo en algunas partes de la ciudad fronteriza, así como vientos fuertes. Se pidió a la población extremar precauciones y estar al pendiente de cualquier indicación de Protección Civil o el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) sobre futuros pronósticos del clima.
VIDEO RELACIONADO: Baja California: Cae nieve en La Laguna Hanson