Bolsas globales suben y rendimiento de bonos sigue en máximos antes de testimonio Powell

·2  min de lectura
Imagen de archivo de un hombre mirando una pantalla electrónica que muestra la cotización del índice Nikkei afuera de una correduría en un distrito de negocios en Tokio

Por Karin Strohecker y Sujata Rao

LONDRES, 11 ene (Reuters) - Las acciones globales subían el martes y los rendimientos de los bonos se aferraban a sus recientes máximos, antes de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparezca ante la Comisión de Banca del Senado, un evento que podría dar más pistas a los inversores sobre el ciclo de ajustes monetarios de la entidad.

* Powell, que aspira a un segundo mandato de cuatro años al frente de la Fed, comparecerá ante el comité el martes, seguido por una audiencia con la candidata a vicepresidenta del banco central, Lael Brainard, prevista para el jueves.

* Las bolsas han tenido un comienzo de año difícil, ya que las apuestas a que la Fed podría subir las tasas de interés tan pronto como en marzo han incitado a los inversores a reducir sus activos de riesgo y han elevado el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años a un máximo de dos años.

* El índice de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0,2%, a 742,93 puntos, y el STOXX 600 europeo mejoraba un 1%, rompiendo una racha de tres días de pérdidas y disfrutando de su mejor jornada en casi tres semanas.

* "La senda sigue siendo que el crecimiento se mantenga por encima de la tendencia, con empresas y hogares sanos y políticas de gasto de capital", dijo Grace Peters, jefa de JPMorgan Private Bank.

* "Mucho de este dinero está empezando a entrar en el sistema, por lo que no creemos que la actitud agresiva de los bancos centrales y el aumento del rendimiento de los bonos hagan descarrilar la expansión económica o provoquen un descenso prolongado en las acciones", añadió.

* El índice Nikkei cayó un 0,9% en la reanudación de sus operaciones tras el día festivo del lunes y el chino CSI300 cedió un 0,8%. En Wall Street, los futuros del S&P 500 y del Nasdaq apuntaban a una apertura plana.

* El rendimiento de los bonos de la zona euro rondaba cerca de sus picos máximos, mientras que el de las notas del Tesoro a 10 años tocó un máximo de casi dos años por encima del 1,8% durante la noche, antes de bajar al 1,74%, proporcionando un leve apoyo al billete verde.

* El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis destacadas monedas, rondaba las 95,86 unidades. Por su parte, el euro alcanzaba un máximo de siete semanas frente al franco suizo.

* El bitcóin volvía a cotizar en torno a los 42.200 dólares, tras haber caído el lunes por debajo de los 40.000 dólares por primera vez desde septiembre.

* Los precios del crudo ganaban en torno al 1,5% tras dos días de pérdidas.

(Reporte de Karin Strohecker, Sujata Rao en Londres y Anshuman Daga en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.