Las bolsas europeas suben ante señales que apuntan a un acuerdo de Brexit inminente

Susan Mathew
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Figuras humanas de juguete frente a la palabra "Brexit"

Por Susan Mathew

24 dic (Reuters) - Las acciones europeas encadenaban su tercera sesión de ganancias el jueves con el acuerdo comercial de Brexit aparentemente al alcance a sólo una semana para que Reino Unido abandone finalmente la Unión Europea.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1%, y parece que comenzará las vacaciones de Navidad compensando todas las pérdidas de esta semana, mientras el FTSE 100 de Londres avanzaba un 0,2%. [GBP/]

Después de meses de negociación y múltiples advertencias sobre la probabilidad de no alcanzar un acuerdo, Reino Unido y la UE parecían estar cerca de un ajustado acuerdo comercial, según fuentes de Londres y Bruselas.

El primer Ministro británico Boris Johnson mantuvo una conferencia telefónica a altas horas de la noche con su gabinete de ministros, mientras los negociadores en Bruselas analizaban una gran cantidad de textos legales sobre comercio, dijeron las fuentes.

Tan sólo un problema de última hora relacionado con la pesca estaría retrasando el anuncio del acuerdo, si bien se seguía espera que un pacto se hiciera público a lo largo del jueves, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda.

Los bancos, sensibles a las noticias sobre el Brexit, subían un 0,6% y lideraban los avances sectoriales en Europa, donde muchas bolsas operan únicamente media sesión.

(Información de Susan Mathew en Bengaluru; traducido por Jose Elías Rodríguez)