Anuncios

Las bolsas europeas suben al pesar más los buenos resultados que las dudas sobre EEUU

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre señala una pantalla de ordenador con información de las cotizaciones en esta foto ilustrativa tomada en Burdeos, Francia, el 30 de marzo de 2016

7 oct (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles tras informes de resultados optimistas como los de la británica Tesco y la alemana Dialog Semiconductor, que ayudaban a compensar las incertidumbres que rodean el nuevo paquete de estímulos en Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% a las 0711 GMT.

Las bolsas asiáticas y los futuros estadounidenses también se recuperaron tras las fuertes pérdidas de Wall Street, después de que el presidente estadounidense Donald Trump suspendiese abruptamente el martes hasta después de las elecciones las conversaciones con los legisladores demócratas sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal contra la crisis del coronavirus.

Dialog Semiconductor saltaba un 5,4% hasta la cima del STOXX 600 después de pronosticar ingresos mejores de lo esperado en el tercer trimestre.

Tesco, la mayor cadena de supermercados británica, ganaba un 3,6% tras anunciar un incremento en sus ventas y pronosticar que el beneficio operativo minorista será al menos igual al del ejercicio 2019-20.

El grupo sueco de audiolibros Storytel subía un 3,2% después de superar sus previsiones de suscriptores e ingresos por streaming en el tercer trimestre.

(Información de Sruthi Shankar; traducido por Jose Elías Rodríguez)