Las bolsas europeas suben ante el optimismo sobre resultados corporativos

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice de precios alemán DAX en Fráncfort

19 ene (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes impulsadas por las ganancias en los mercados asiáticos, donde se imponía cierto optimismo por la economía china, al tiempo que los positivos resultados de la minera Rio Tinto y del fabricante de periféricos de computadoras Logitech ayudaban a mejorar la confianza del mercado.

El índice paneuropeo STOXX 600 se anotaba un 0,4% a las 0809 GMT, mientras que el alemán DAX y el francés CAC 40 subían un 0,4%. Por su parte, el índice de valores de Londres ganaba un 0,7%.

Las acciones de Rio Tinto que cotizan en la bolsa del Reino Unido ganaban un 1,4% después de que comunicar un aumento del 2,4% en los envíos de mineral de hierro en el cuarto trimestre, en parte por la actividad industrial en China. El sector de la minería se anotaba las mayores ganancias de la jornada con un aumento de casi el 1%. Logitech subía un 6,9% al elevar el martes sus pronósticos anuales e informar de que había triplicado con creces los ingresos operativos, beneficiándose del aumento de la demanda de productos para trabajar desde casa y accesorios para juegos por la pandemia de COVID-19.

Las bolsas asiáticas cerraban en máximos históricos, mientras los inversores apuestan por que la fortaleza económica de China ayude a sostener el crecimiento en el país después de que datos publicados confirmaran que la segunda economía más grande del mundo era una de las pocas que creció en 2020. [MKTS/GLOB]

(Información de Amal S en Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)