Las bolsas europeas suben al imponerse la esperanza de estímulos al temor al virus

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt

26 ago (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron al alza el miércoles al superar las esperanzas a estímulos adicionales en Alemania y Francia los temores al aumento de casos de COVID-19 en todo el continente.

El índice alemán DAX subía un 0,3% después de que los partidos de coalición acordaran ampliar las medidas para amortiguar los efectos de la crisis del coronavirus, incluyendo prolongar un plan para reducir la jornada laboral y congelar la normativa de insolvencia.

El ministro de Finanzas, Olaf Scholz, dijo que las medidas adicionales podrían costar a Alemania 10.000 millones de euros.

La vecina Francia también se dispone a presentar su plan de recuperación económica el 3 de septiembre, dijo el primer ministro Jean Castex. Las acciones que cotizan en París operaban planas.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2%, reprimiendo los temores después de que dos pacientes europeos, que se confirmó que habían sido reinfectados con COVID-19, planteando dudas sobre la inmunidad de las personas al virus.

El fabricante de equipos de terapia de radiación sueca Elekta saltaba 14,1% después de informar de un beneficio en el primer trimestre mejor de lo esperado.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Uttaresh; traducido por Emma Pinedo)