Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las bolsas europeas suben sin la referencia de Nueva York

Madrid, 7 sep (EFE).- Las bolsas europeas han subido este lunes sin la referencia del mercado de Nueva York a pesar de las cifras decepcionantes de la producción de la industria en Alemania.

Londres ha subido un 2,39 %, Fráncfort un 2,01 %, París y Milán un 1,79 % y Madrid un 1,30 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 1,64 %.

Los mercados europeos abrieron al alza, animados por la noticia de que el comercio exterior de China aumentó un 6 % interanual en agosto.

Sin embargo, el dato de que la producción de la industria alemana subió un 1,2 % en julio respecto al mes anterior y se contrajo un 10,0 % interanual se consideró decepcionante por parte de los analistas, aunque no afectó al signo alcista de los mercados europeos de renta variable.

Wall Street no operaba este lunes por el festivo en Estados Unidos del día del trabajo.

El contrato de futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que operaba a pesar del festivo en Estados Unidos, bajaba un 1,68 % a 39,10 dólares y el crudo Brent caía un 1,43 % a 42,05 dólares.

La caída se atribuye, según Bloomberg, al anuncio de la compañía petrolera saudí Aramco de una reducción de sus exportaciones de crudo con destino a Asia como consecuencia de un descenso en el consumo de combustibles en la zona que concentra la mayor parte de los envíos al exterior.

El euro se cambiaba a 1,1817 dólares en una jornada en la que faltaron impulsos y el volumen de negociación fue mucho más bajo por ser festivo en EE.UU.

La onza de oro bajaba un 0,24 % y se situaba en 1.929,29 dólares.

(c) Agencia EFE