Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las bolsas europeas repuntan con la vista puesta en el BCE

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in FrankfurtS

10 sep (Reuters) - Las acciones europeas cotizaban al alza el jueves mientras los inversores, ante la fortaleza del euro, esperan señales de un aumento del estímulo fiscal por parte del Banco Central Europeo, aunque se prevé que la institución financiera mantenga sin cambios su política monetaria.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un escaso 0,2% y los agentes de bolsa se alejaban de los grandes movimientos, a la espera del resultado de la reunión del BCE.

Los inversores pondrán atención en las declaraciones de la presidenta de dicho organismo, Christine Lagarde, en medio de la escalada del euro, con una recuperación económica que pierde fuerza y unas perspectivas de débil inflación.

El índice del sector bancario europeo cedía un 0,2%, mientras que las acciones del sector de viajes y ocio rebotaban un 0,7% tras las fuertes caídas de la sesión anterior.

La noruega Equinor se apuntaba un 0,9% después de alcanzar un acuerdo para vender, por 1.100 millones de dólares, la mitad de dos proyectos de energía eólica marina en EEUU a BP. Las acciones de la petrolera británica caían un 1,0%.

(Información de Shreyashi Sanyal en Bengaluru; editado por Anil D'Silva; traducción de Jorge Martínez)