Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las bolsas europeas repuntan impulsadas por los beneficios industriales chinos

Bolsa de Fráncfort. 8 de septiembre de 2020.

28 sep (Reuters) - Las acciones europeas se recuperaban parcialmente el lunes de las fuertes pérdidas de la semana pasada, ayudadas por los beneficios industriales de China y la subida del banco alemán Commerzbank después de nombrar un nuevo director ejecutivo.

Commerzbank subía un 4,3% tras el anuncio de la contratación de un alto ejecutivo de su rival Deutsche Bank, Manfred Knof, que llega para liderar el banco, en crisis tras la repentina dimisión de su CEO a principios de julio.

HSBC Holdings subía un 10,1% después de que el grupo de seguros chino Ping An, el mayor accionista del prestamista británico, aumentase su participación.

Las acciones de los bancos ganaban un 3,6%, recuperándose de los mínimos históricos alcanzados la semana pasada.

ArcelorMittal SA subía un 8% después de que Cleveland-Cliffs acordara comprar los activos americanos de la siderúrgica por unos 1.400 millones de dólares. El índice paneuropeo STOXX 600 se apuntaba un 1,4% a las 0711 GMT tras la caída del 3,6% de la semana pasada.

Los inversores guardan cautela ante la posibilidad de que la segunda ola del virus en Europa lastre la recuperación económica.

En Reino Unido, el Gobierno está considerando aplicar restricciones más severas que posiblemente incluyan la socialización entre hogares, indicó el lunes el Ministerio de Salud británico.

(Información de Sruthi Shankar Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducción de Jorge Martínez)