Las bolsas europeas bajan tras los cambios de la Reserva Federal

Madrid, 27 ago (EFE).- Las bolsas europeas han bajado este jueves por la toma de beneficios y tras los cambios en la política del banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal.

Milán ha caído un 1,44 %, Londres un 0,75 %, Fráncfort un 0,71 %, París un 0,64 % y Madrid un 0,45 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 0,77 %.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, anunció un cambio sustancial en la forma en que el banco central de Estados Unidos enfocará la inflación y la política monetaria para optimizar el empleo y la estabilidad de precios.

Powell indicó que la Fed será más flexible con el objetivo de inflación del 2 % para impulsar el empleo, en su discurso en la conferencia anual que la Fed hace en Jackson Hole (Wyoming), celebrada este año telemáticamente.

Los mercados de Estados Unidos recogieron en su mayoría con avances la noticia de que la actividad económica de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual del 31,7 % en el segundo trimestre, una cifra ligeramente mejor que la calculada inicialmente de reducción del 32,9 % anualizada.

Wall Street abrió al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,83 %, el selectivo S&P 500 ganaba un 0,43 %, un nuevo récord intradía, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, aumentaba un 0,21 % después de haber abierto la sesión con ligeros descensos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba el 0,76 %, hasta 43,06 dólares el barril, después de que el huracán Laura obligara a cerrar buena parte de las refinerías y pozos que operan en el golfo de México, mientras que el crudo Brent caía un 0,97 % hasta 45,71 dólares a la hora del cierre de los mercados europeos.

El euro se mantuvo estable y se cambiaba a 1,1830 dólares, mientras que la onza de oro cotizaba a 1.928,49 dólares, con un descenso del 1,33 %.

(c) Agencia EFE