Las bolsas europeas rebotan, con los valores alemanes despuntando

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

22 ene (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban el miércoles, ya que las medidas de China para contener el brote de coronavirus ayudaban a reducir los temores a una pandemia mundial, y el mercado alemán, con gran exposición a las novedades comerciales, alcanzaba niveles récord.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2% a las 0806 GMT. El alemán DAX destacaba por delante de los demás índices del continente, después de que una encuesta mostrara que la tregua comercial entre Estados Unidos y China disparó la confianza de los inversores alemanes hasta su nivel más alto desde 2015.

La empresa británica Berkeley se apuntaba un alza del 6% y era el valor que más subía del índice STOXX 600, después de que la promotora anunciara que aumentará el dividendo a los accionistas en unos 455 millones de libras (594,00 millones de dólares) en los próximos dos años.

La otra cara de la moneda la encarnaba el italiano FTMIB, que se veía penalizado por artículos en prensa que indican que el líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, dejaría de ser el líder del partido del que es cogobernante.

(Información de Medha Singh desde Bangalore; Editado por Anil D'Silva; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)