Las bolsas europeas pierden alrededor del 1 % después de la apertura

Madrid, 8 abr (EFE).- Las bolsas europeas perdían alrededor del 1 % poco después de la apertura decepcionadas por la falta de resultados de la reunión del Eurogrupo y a pesar de los nuevos apoyos dados por el Banco Central Europeo (BCE) al sector financiero, según datos del mercado.

A las 9.15 horas destacaba la caída del 1,42 % de París, mientras que el índice Euro Stoxx 50, que refleja la cotización del medio centenar de empresas más capitalizadas y liquidas de la zona euro, el 1,17 %; Madrid cedía el 1,13 %; Londres perdía el 1,12 %; Zurich el 0,96 %; Milán el 0,68 % y Fráncfort el 0,6 %.

La pequeña caída de Wall Street en la víspera y el mínimo repunte de los futuros sobre los índices estadounidenses, el 0,3 % a esta hora, presionaban a la baja.

La cotización del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía a esta hora el 2 % y se situaba en 32,5 dólares.

El rendimiento del bono alemán a diez años bajaba tres centésimas y quedaba en el -0,35 %, mientras que el cambio del euro se fijaba en 1,086 dólares.

(c) Agencia EFE