Las bolsas europeas en máximos históricos tras el alivio de las tensiones entre EEUU-UE

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

17 ene (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaban máximos históricos el viernes después de que el Comisario de Comercio de la UE, Phil Hogan, hablara del tono positivo en las conversaciones con Washington, aliviando los temores sobre una posible escalada de las tensiones comerciales entre los aliados transatlánticos.

El índice paneuropeo STOXX 600 se anotaba un 0,4% hasta alcanzar un máximo histórico de 422,51 puntos a las 0803 GMT, encaminándose a su mejor semana desde finales de diciembre.

Hogan dijo el jueves que había mantenido en Washington un intercambio de puntos de vista positivo con el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, subrayando el deseo de Bruselas de encontrar soluciones para los varios frentes de disputa comercial abiertos entre EEUU y la UE.

El subíndice de empresas mineras, sensible al comercio internacional, era el que más destacaba, con la perspectiva de unas conversaciones más fluidas entre Estados Unidos y la Unión Europea sumándose al optimismo generalizado tras la firma del acuerdo comercial de "fase uno" entre Estados Unidos y China.

(Información de Ambar Warrick en Bengaluru; Editado por Bernard Orr; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)