Las bolsas europeas ganan terreno, las adquisiciones impulsan las aseguradoras

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico DAX del índice bursátil alemán se muestra en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 5 de diciembre de 2019

6 dic (Reuters) - Las bolsas europeas subían el viernes, después de que los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diciendo que las conversaciones comerciales con China estaban "avanzando", inyectaran un poco de calma en los mercados tras una semana complicada.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,3% a las 0819 GMT, con el sector bancario, el tecnológico y el comercial a la cabeza.

Las adquisiciones impulsaban a las aseguradoras, después de que Phoenix Group Holdings Plc anunciara que comprará la unidad de seguros en Reino Unido de Swiss Re a cambio de un paquete de efectivo y acciones por valor de 3.200 millones de libras (4.100 millones de dólares). Las acciones de Swiss Re AG subían un 2,8%, mientras que las de Phoenix Group se anotaban un 1,6%.

A pesar de las ganancias del viernes, el STOXX 600 seguía en camino de registrar su mayor caída semanal en dos meses después de los titulares contradictorios sobre las negociaciones comerciales y la debilidad de los indicadores económicos de la zona euro, lo que provocó una sesión marcada por la volatilidad.

El viernes se conoció que la producción industrial de Alemania cayó inesperadamente en octubre, lo que despertó la preocupación por las perspectivas de crecimiento económico. Las acciones cotizadas en Fráncfort subían un 0,2%.


(Información de Sruthi Shankar en Bangalore; Editado por Uttaresh.V; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)