Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolsas europeas frenan racha ganadora de cuatro sesiones; FTSE británico cae por libra esterlina

Foto de archivo ilustrativa del logo de Carlsberg en un pub en Bruselas

Por Sruthi Shankar y Sagarika Jaisinghani

13 ago (Reuters) - Las acciones europeas rompieron una racha positiva de cuatro días el jueves ya que una libra más fuerte golpeó a las principales empresas de Reino Unido, en una sesión en la que los inversores liquidaron acciones de bancos y de energía que han tenido un buen rendimiento esta semana.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una baja de 0,6% y el FTSE 100 de Londres cayó un 1,5% luego de que un incremento de la libra perjudicara a los exportadores.

* Después del anuncio de Estados Unidos la semana pasada de prohibir dos populares aplicaciones chinas, los inversores estaban nerviosos por las próximas conversaciones entre Pekín y Washington sobre un acuerdo comercial acordado a principios de este año.

* En tanto, demócratas y republicanos en Estados Unidos siguen estancados tras semanas de disputas sobre un quinto paquete de ayuda para apoyar una economía en apuros por el coronavirus.

* Algunas informaciones corporativas también afectaron el estado de ánimo del mercado. El atribulado conglomerado Thyssenkrupp se desplomó un 16,3% tras decirque su unidad de acero acumularía 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) en pérdidas operativas este año, aumentando la presión para enmendar el rumbo o vender la división.

* TUI, la empresa de turismo más grande del mundo, cayó un 6,2% tras reportar una pérdida de 1.100 millones de euros (1.300 millones de dólares) en el tercer trimestre debido a la pandemia de COVID-19.

* La cervecera danesa Carlsberg cayó un 5,8% luego de advertir que las medidas de confinamiento afectarán las ventas en la segunda mitad del año en sus mercados clave: China y Europa Occidental.

(Editado en español por Rodrigo Charme)