Las bolsas europeas extienden ganancias a la espera de la conclusión de la Fed

·1  min de lectura
El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

26 ene (Reuters) - Las bolsas europeas extendían ganancias el miércoles, mientras los operadores esperaban con cautela el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, para obtener pistas sobre el endurecimiento de su política monetaria ante el aumento de la inflación.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,1%, con todos los sectores en positivo. Los subíndices de los viajes y los valores mineros lideraban las ganancias.

La Reserva Federal de EEUU informará sobre la actualización de su plan sobre tipos de interés a las 1900 GMT tras el fin de su reunión, con los mercados apostando por una primera subida de tipos en marzo y tres más de un cuarto de punto para finales de año. [FEDWATCH]

El grupo de productos de higiene Essity perdía un 3,4%, después de publicar una caída mayor de lo esperado en el resultado trimestral y decir que planea subir más los precios ante los unos costes históricamente elevados.

El grupo de moda italiano Tod's se disparaba un 10,1% tras anunciar que las ventas del año pasado aumentaron casi un 40%, el primer incremento tras cinco años de descensos consecutivos, superando las expectativas del mercado.

El fabricante suizo de medicamentos por contrato Lonza ganaba un 2%, tras anunciar un aumento del 20% en los beneficios operativos de 2021, apuntalados por la demanda de las sustancias que suministra para las nuevas vacunas de ARNm o ARN mensajero contra el COVID-19.

(Reporte de Anisha Sircar en Bengaluru; edición de Rashmi Aich; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.