Las bolsas europeas se estabilizan tras cuatro días de pérdidas

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 3 de diciembre de 2019

4 dic (Reuters) - Las bolsas europeas rebotaban el miércoles, tras encadenar cuatro días de pérdidas, a medida que las ganancias de las compañías tecnológicas y los datos alentadores del sector de servicios de China ayudaban a contrarrestar las preocupaciones en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,2% a las 0812 GMT, después de registrar mínimos de un mes el martes tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirmó que un acuerdo comercial con China podría tener que esperar hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Los valores alemanes, muy sensibles al comercio internacional, subían alrededor del 0,2%, también rebotando tras tocar mínimos de un mes. Los fabricantes de chips, incluidos Infineon Technologies y STMicroelectronics, subían debido a los pronósticos optimistas sobre los resultados de su competidora norteamericana Microchip Technology.

Las acciones de Airbus subían un 0,6% tras recibir un pedido de la compañía estadounidense United Airlines.

Destacaba la caída de la compañía francesa de telecomunicaciones Orange, que se dejaba un 3,9%, tras la decepción de los inversores sobre las previsiones de dividendos de la empresa, pese a que la empresa anunció sus planes de deshacerse de sus torres de telefonía móvil en la mayor parte de los países europeos en lo que tiene presencia.


(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado por Uttaresh V.; Traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk.)