Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las bolsas europeas se dirigen a su séptima semana al alza, a la espera del empleo de EEUU

FOTO DE ARCHIVO. El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania

2 dic (Reuters) - Las bolsas europeas parecían encaminadas a registrar su séptima semana consecutiva de ganancias en un escenario de menor miedo a un endurecimiento de la política monetaria mundial, pese al descenso bursátil el viernes antes de los datos de empleo en Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,5% tras dos días de fuertes ganancias. Los inversores están a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos, que podrían influir en los planes de subida de tipos de la Reserva Federal.

Economistas prevén que se añadan unos 200.000 puestos de trabajo en octubre y cualquier descenso se considerará una prueba de que el agresivo endurecimiento de la Reserva Federal está funcionando. Los datos recientes de Europa también han servido para que el Banco Central Europeo opte por una subida menor.

La energía y los valores financieros fueron los mayores lastres para el índice general el viernes, alejándolo de los máximos de junio alcanzados el jueves.

El STOXX 600 se encamina a subir un 0,3% en la semana, su mayor racha de ganancias desde abril de 2021, ya que el optimismo se debe también a que China ha suavizado su postura respecto a las estrictas restricciones frente al COVID-19 que han afectado al crecimiento mundial.

(Información de Susan Mathew en Bengaluru; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)