Las bolsas europeas caen tras el retorno de las tensiones comerciales

FOTO DE ARCHIVO: El gráfico DAX del índice bursátil alemán se muestra en la bolsa de Fráncfort, Alemania, el 14 de noviembre de 2019

21 nov (Reuters) - Las bolsas europeas caían el jueves después de que la nueva legislación de EEUU sobre Hong Kong alimentara las preocupaciones en torno a la idea de que la "primera fase" del acuerdo comercial entre Washington y Pekín probablemente no se firmará pronto.

La mayoría de los subsectores europeos estaban en rojo, con descensos en la minería, la tecnología y las compañías de petróleo y gas -que son las más expuestas a las tensiones del comercio mundial- de alrededor del 1%.

Es previsible que el presidente estadounidense Donald Trump firme dos proyectos de ley aprobados por el Congreso para apoyar a los manifestantes en Hong Kong, lo que enfurecerá a China, después de que Reuters informara de que la conclusión de la "primera fase" de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría no llegar hasta el año que viene.

Estas noticias golpeaban al índice paneuropeo STOXX 600 que caía un 0,7% en su cuarto día de pérdidas, mientras que las acciones sensibles al comercio de Alemania y Francia caían un 0,6% y un 0,7%, respectivamente.

La empresa británica de correos Royal Mail caía un 13% hasta el fondo del STOXX 600, después de decir que su plan para expandir su negocio de paquetería a nivel internacional se ha retrasado, a pesar de obtener beneficios de explotación en la primera mitad.

Thyssenkrupp bajaba un 8,8%. El conglomerado alemán suprimió el pago de su dividendo después de que se quintuplicaran sus pérdidas netas anuales.

Fiat Chrysler bajaba un 3,6% después de que General Motors presentara una demanda, alegando que su competidora había sobornado a funcionarios sindicales de la United Auto Workers (UAW) durante muchos años para corromper el proceso de negociación y obtener ventajas.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Bernard Orr; traducido por Laura Hijón en la redacción de Gdansk)