Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las bolsas europeas caen con la reavivada fricción entre EEUU y China

FOTO DE ARCHIVO: Un inversor en la bolsa de Fráncfort

20 nov (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedían el miércoles, con los sectores sensibles al comercio sufriendo un duro golpe después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con aumentar los aranceles sobre los productos chinos si no se llegaba a un acuerdo con Pekín.

A las 0819 GMT los índices de Alemania y Francia caían alrededor de un 0,7%, liderando las pérdidas en el continente; mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,5%.

La última amenaza lanzada por Trump hizo temer un estancamiento en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que provocó que el mercado de referencia de las bolsas europeas registrara pérdidas por tercera vez consecutiva y se alejara de máximos de cuatro años.

Las acciones de Kingfisher's caían un 7,7% en la parte más baja del STOXX 600 después de haber registrado una mayor caída de las ventas subyacentes en el tercer trimestre.

Otra gran caída la sufría la compañía de pagos alemana Wirecard, que cedía un 5,6% al hacerse públicas informaciones de que el auditor EY se habría negado a firmar la auditoría de Singapur de la compañía para 2017, alegando irregularidades.

(Información de Sruthi Shankar en Bangalore; Editado por Shounak Dasgupta; Traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)