Anuncios

Las bolsas europeas bajan mientras persisten los nervios por los tipos de interés

Gráfico del índice de precios de las acciones alemanas DAX en la bolsa de Fráncfort,

6 feb (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes, lideradas por las pérdidas de Aurubis AG, el mayor productor de cobre del continente, mientras que el temor a que el ciclo de subidas de tipos a escala mundial pueda persistir durante más tiempo mantiene en vilo a los inversores.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,4% a las 0815 GMT, tras encadenar dos semanas consecutivas de ganancias, en un contexto de mayor optimismo sobre la posibilidad de que Estados Unidos y la zona euro eviten una recesión.

Todos los índices sectoriales, salvo el de telecomunicaciones, estaban en números rojos. Las empresas de materias primas y la tecnología se llevaban los peores castigos, con caídas de alrededor del 1% cada uno.

Aurubis AG retrocedía un 6,4% tras registrar una caída aproximada del 24% en sus beneficios trimestrales debido a los elevados precios de la energía y a la inflación.

Eurazeo cedía un 0,8% después de que la compañía francesa de inversión y capital privado nombrara una nueva junta ejecutiva y dijera que la actual consejera delegada, Virginie Morgon, iba a dejar su cargo.

Mientras tanto, Rovio Entertainment se disparó un 13% después de que el productor del videojuego 'Angry Birds' dijera que había iniciado conversaciones preliminares no vinculantes con las partes, incluyendo Playtika Holding Corp, en relación con una potencial oferta pública de adquisición.

Banco BPM, el tercer mayor banco de Italia, ganó casi un 1% gracias a sus planes para generar mayor valor a largo plazo de su negocio de pagos a particulares mientras explora opciones estratégicas para la unidad.

(Información de Ankika Biswasin Bengaluru; editado en español por Flora Gómez)