Anuncios

Las bolsas europeas avanzan impulsadas por optimismo ante el repunte económico en China

FILE PHOTO: A man points a computer screen showing stock information in this illustration photo taken in Bordeaux

12 oct (Reuters) - Las bolsas europeas avanzaban el lunes, siguiendo la estela de las plazas asiáticas que subían impulsadas por el repunte en la economía de China, aunque los inversores mantenían la cautela ante el aumento en los casos de coronavirus.

El paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a las 0702 GMT, y los sectores de telecomunicación y automotriz lideraban las ganancias.

El índice de referencia cerró el viernes encadenando su segunda semana al alza ante la esperanza de nuevos estímulos fiscales de EEUU así como las crecientes expectativas de una victoria demócrata en las elecciones presidenciales.

Aun así, los avances del lunes se vieron limitados por un nuevo avance en los casos de COVID-19, generando temores a nuevos confinamientos. Se espera que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anuncie nuevas medidas el lunes, mientras que Italia está preparando nuevas restricciones a nivel nacional.

El FTSE 100 de Londres cedía un 0,2%, mientras que la bolsa italiana subía un 0,2%.

(Información de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; editado por Arun Koyyur, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)