Las bolsas europeas abren con retrocesos superiores al 3% debido a la nueva variante de covid-19

·1  min de lectura
Una pantalla muestra la evolución del índice DAX el 20 de septiembre de 2021 en la Bolsa de la ciudad alemana de Fráncfort (AFP/Daniel Roland)

La principales bolsas europeas abrieron con bajas superiores al 3% este viernes debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus, muy contagiosa, en Sudáfrica.

La bolsa de París abrió en baja de 4,02%, la de Londres perdía 2,93%, Madrid retrocedía 3,48% y la de Fráncfort más de 3%.

En Londres el precio del barril de petróleo WTI registraba una caída superior a 5%.

Horas antes en Asia, los mercados ya habían reflejado esta tendencia a la baja y la bolsa de Tokio cerró con baja de 2,53%, tras haber registrado retrocesos superiores al 3% durante la jornada.

Una nueva variante del covid-19, llamada por ahora B.1.1.529, fue detectada en Sudáfrica y parece ser muy contagiosa, según los científicos, que ignoran por ahora si las vacunas que se están administrando son eficaces contra esta alteración del virus.

Varios países europeos, como Reino Unido, Italia y Alemania ya tomaron medidas y cerraron sus puertas a los viajeros procedentes de países del sur de África.

fs/soe/zm/bl/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.