Las bolsas europeas suben tras los buenos datos de crecimiento de China

Madrid, 18 ene (EFE).- Las bolsas europeas, excepto Londres, han subido este lunes tras los datos mejores de lo esperado del crecimiento económico de China en el último trimestre del año pasado.

Milán ha subido un 0,53 %, Fráncfort un 0,44 %, Madrid un 0,29 % y París un 0,10 %. Londres, por el contrario, ha bajado un 0,22 %

El crecimiento del PIB de China del último trimestre del año pasado de un 6,5 % interanual mejoró los pronósticos de los economistas y animó a los mercados europeos a última hora de la sesión, después de una apertura en su mayoría en negativo.

En el otro lado del Atlántico, los mercados no operan este lunes por la festividad en Estados Unidos, día de Martin Luther King, pero los contratos de futuros de la renta variable mostraban ligeras alzas, con una subida del 0,12 % para el índice Standard and Poor's y del 0,06 % para el mercado tecnológico Nasdaq a la hora del cierre de los mercados europeos.

En el mercado petrolero, el Brent, el crudo de referencia en Europa, bajaba un 0,27 % a 54,95 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate, referente en EEUU, caía un 0,27 % hasta 52,33 dólares por barril, debido a la preocupación por el aumento de contagios.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, subía un 0,43 % y se situaba en 1.837,75 dólares por onza.

En el mercado de divisas, el euro se ha mantenido este lunes en valores mínimos desde hace un mes, en el nivel de 1,2050 dólares, por la cautela en los mercados ante la nueva crisis política en Italia y se cambiaba al cierre de la sesión europea a 1,2073 dólares.

(c) Agencia EFE