Las bolsas europeas abren a la baja en una Nochevieja de bajo volumen de negocio

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Interior de la Bolsa de Fráncfort

31 dic (Reuters) - Las bolsas europeas abrían el jueves a la baja mientras los inversores cuadraban sus carteras en el último día de negociación del año, mientras que el endurecimiento de las restricciones en Reino Unido y las noticias de que Estados Unidos ha aumentado los aranceles de algunos productos de la UE enfriaban los ánimos.

El volumen de operaciones durante la mañana era escaso, con muchos operadores de vacaciones de cara a la Nochevieja y las principales bolsas europeas cerradas.

El índice paneuropeo STOXX 600 se encaminaba a una caída del 3,8% en 2020, por detrás de las plazas asiáticas y de Wall Street, que se negociaban cerca de máximos históricos, tras un rápido aumento de los casos de coronavirus y las preocupaciones sobre el Brexit pesando en los mercados.

El DAX alemán cerró el 2020 con una subida del 3,5% el miércoles y justo por debajo de su máximo de todos los tiempos, mientras que el FTSE MIB de Italia bajó un 5,4% anual.

En un entorno de escaso volumen, el FTSE 100 de Reino Unido caía un 1,5% y el CAC 40 de Francia lo hacía un 0,7%. Ambos mercados cerrarán temprano el jueves.

Los mercados de Londres sufrieron un duro golpe cuando el primer ministro Boris Johnson puso a millones de personas más bajo unas restricciones por la COVID-19 más estrictas para poner coto a una nueva variante de coronavirus.

Airbus, Safran y los fabricantes de licores Pernod Ricard y Remy Cointreau caían alrededor de un 1% después de que el Gobierno de EEUU dijera que aumentará los aranceles sobre productos de la UE como los componentes de aeronaves y los vinos de Francia y Alemania, el último episodio de una batalla de 16 años entre Washington y Bruselas sobre los subsidios al sector de aviación.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Sriraj Kalluvila; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)