Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las bolsas europeas abren al alza tras positivos resultados de H&M y STMicro

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in FrankfurtS

1 oct (Reuters) - Los mercados de renta variable de Europa subían el jueves, impulsados por las noticias positivas del grupo textil sueco H&M y del fabricante de chips STMicroelectronics, y por las expectativas de un paquete de estímulo mayor en EEUU.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% en 0707 GMT, con las bolsas de París y Londres anotándose más del 1%, mientras que la alemana subía un 0,3%. H&M saltaba un 5,6% tras anunciar un beneficio en el tercer trimestre por encima de las expectativas de los analistas y señalar que las ventas continuaron recuperándose en septiembre. El índice de ventas al por menor subía un 1,3% y lideraba los avances sectoriales.

STMicroelectronics ganaba un 3,5% después de mejorar su proyección de ventas para 2020.

Después de que los mercados europeos mostrasen un moderado comportamiento en el tercer trimestre por las preocupaciones sobre la segunda ola de COVID-19, el Brexit y las elecciones en los Estados Unidos, el ambiente mejoraba este jueves en medio de señales de progreso en el proyecto de ley fiscal de Estados Unidos.

Hoy se conocerán las lecturas finales de la actividad manufacturera de septiembre para la zona euro y el Reino Unido, con los economistas esperando que la recuperación se mantenga intacta tras el golpe de la pandemia.

La compañía farmacéutica alemana Bayer AG se desplomaba un 12% hasta el fondo de STOXX 600 después de anunciar planes para recortar gastos en más de 1.500 millones de euros (1.760 millones de dólares) a partir de 2024 y revelar una provisión contable en su negocio agrícola.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; traducido por Jose Elías Rodríguez)