Las bolsas europeas bajan ante las tensiones entre China y EE.UU.

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 16 feb (EFE).- Las bolsas europeas han bajado este martes ante las tensiones entre China y Estados Unidos que podrían volver a crear incertidumbre en los mercados y a pesar de algunos datos económicos favorables.

Milán ha bajado un 0,69 %, Madrid un 0,61 %, Fráncfort un 0,32 % y Londres un 0,11 %, mientras que París ha repetido cotización.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 0,21 %.

El PIB de la eurozona se contrajo un 6,8 % en la eurozona en 2020 como consecuencia de la pandemia de covid-19 y en la UE se desplomó un 6,4 %, ambas caídas menores de lo calculado por la Comisión Europea en sus previsiones económicas del pasado noviembre.

Además, la confianza inversora subió de nuevo en Alemania en febrero, por tercer mes consecutivo, porque ha aumentado el optimismo respecto a la evolución de la economía los próximos meses.

En contraste con los descensos en Europa, Wall Street abrió este martes al alza y el Dow Jones subía un 0,07 %, pero horas después era el único indicador que se mantenía en verde, ya que el selectivo S&P 500 caía un 0,10 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 0,55 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

Según los analistas, los inversores esperan que el nuevo plan de estímulo propuesto por el presidente Joe Biden y la campaña de vacunación contribuyan a la recuperación de la economía en Estados Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 0,20 % hasta 59,59 dólares por barril tras la ola de frío en el sur de Estados Unidos y las tensiones en Oriente Medio, aunque el crudo Brent bajaba un 0,43 % hasta 63,03 dólares.

El euro bajaba un 0,18 % hasta 1,2103 dólares por las expectativas de nuevos estímulos económicos en EE.UU.

El oro descendía un 1,65 % y cotizaba a 1.793,00 dólares por onza.

(c) Agencia EFE